¿Quieres saber si tu empresas está comprometida con la Seguridad Vial?

Rellena el cuestionario

  • Inicio
  • Blog
  • ¿Cuáles son los requisitos de la norma ISO 39002?

¿Cuáles son los requisitos de la norma ISO 39002?

Los accidentes viales laborales están aumentando y las empresas tienen la obligación de adoptar medidas para reducir los mismos. Estas medidas pasan por realizar formación en seguridad vial, como cursos de conducción segura, o implantar Planes de movilidad y seguridad vial o certificarse en las normas ISO 39001 y 39002.

¿Cuáles son los requisitos de la norma ISO 39002? 

La norma ISO 39002 facilita a las organizaciones modelos de buenas prácticas que pueden ser adoptados con la finalidad de mejorar la seguridad en los desplazamientos al trabajo, tanto in itinere como en misión.

Puede ser aplicada a todo tipo de organizaciones, tanto públicas como privadas, en la que la mayoría de los trabajadores realicen desplazamientos del domicilio al trabajo, o durante el desarrollo de su actividad profesional.

Esta norma cuenta con una serie de requisitos que deben ser desarrollados:

  • Se debe de realizar un análisis del todos los factores de riesgo que pueden influir en los accidentes de tráfico, como son el factor humano, el factor vía, el factor vehículo y otros usuarios de las vías.

  • Debemos de realizar una medición del desempeño con indicadores.

  • Organizar las responsabilidades.

La norma garantiza una reducción del numero de muertes, de la gravedad de las lesiones, de los daños a las propiedades y las pérdidas económicas derivadas de los accidentes de tráfico.

Si en tu empresa os estáis planteando adoptar medidas tendentes a la reducción de los accidentes de tráfico labores, en CEA Consultores en Seguridad Vial os podemos ayudar. Nuestros consultores te ayudarán con el análisis inicial y te asesorarán sobre las medidas más adecuadas para tu organización.

Llámanos al 91 557 68 50 y te informaremos sin compromiso.

Maribel Muñoz Villas – Coordinadora Europea de Movilidad

Etiquetas: Cursos conduccion eficiente, Cursos conduccion vehiculos industriales, cursos conduccion empresas, plan de movilidad vial, cursos conduccion segura, plan de movilidad empresas, ISO 39002, norma ISO 39002, implantacion ISO 39002, norma 39002, certificacion ISO 39002, implantacion 39002, ¿Qué es un plan de movilidad?, ¿Cómo se elabora un plan de movilidad?, ¿Qué es un Plan de Movilidad Empresarial?, Plan de movilidad al trabajo, Plan de transporte al trabajo, Plan de movilidad sostenible empresas, formación en seguridad vial, evitar accidentes viales laborales, seguridad en los desplazamientos al trabajo, La seguridad vial en los desplazamientos al trabajo, reducción de los accidentes de tráfico labores