Quiénes somos

CEA - Consultores en Seguridad Vial

El Comisariado Europeo del Automóvil (CEA), nace en 1966 en España para proteger,asesorar y defender al automovilista en cuantos asuntos se relacionan con el automóvil, uso y posesión del mismo. Nuestra asesoría jurídica, el departamento de obligaciones administrativas, nuestra correduría de seguros CEAUTO o la agencia de viajes, ofrecen a nuestros clientes una cobertura total, tanto para él como para su vehículo.

Pero en CEA, no solo nos hemos dedicado a proteger al automovilista, además hemos encaminado nuestros esfuerzos en reducir la lacra que suponen los accidentes de tráfico. Desde su origen, CEA ha participado y organizado diversas campañas de concienciación, se reúne con los máximos responsables nacionales e internacionales para buscar soluciones, colabora de forma activa con estudios y proyectos de distintas organizaciones, preside una de las mesas del Congreso Mundial de Tráfico, además de ser miembro de organismos españoles, europeos y mundiales que luchan en favor de la Seguridad Vial.

En CEA hemos orientado claramente nuestro interés hacia la disminución de la siniestralidad en las carreteras, como un compromiso social dirigido desde la iniciativa privada.

Colaboramos con instituciones públicas y privadas sin perseguir ningún lucro empresarial ni beneficio material. Entendemos la Seguridad Vial como una cuestión con mayúsculas, en la que si se aúnan todas las fuerzas, se podrán conseguir mejores y mayores resultados.

Para seguir trabajando en la disminución de los accidentes de tráfico, hemos creado la marca CEA, Consultores en Seguridad Vial, que ofrece un servicio de consultoría para el desarrollo de las actividades necesarias que ayuden a las empresas a definir, implantar y certificar un "Sistema de Gestión de la Seguridad Vial" bajo los criterios establecidos por la norma ISO 39001 y así conseguir el objetivo principal de la misma que es "reducir y en última instancia eliminar, la incidencia y riesgo de las muertes y heridas graves derivadas de los accidentes de tráfico".

Nos avalan 20 años de experiencia como expertos en Seguridad Vial, nuestro equipo de consultores tienen experiencia tanto en el ramo de la consultoría como de la auditoria y hemos sido el primer Club de Automovilistas en España, que consigue la certificación de la norma ISO 39001.

El equipo de consultores de CEA

Te presentamos al equipo de consultores de CEA, integrado por profesionales con una amplia y dilata experiencia tanto en el ramo de la consultoría como de la auditoria.

A través de nuestro equipo ofrecemos, a pequeñas, medianas y grandes empresas un servicio de consultoría para el desarrollo de las actividades necesarias que ayuden a definir, implantar y certificar un "Sistema de la Gestión de la Seguridad Vial".

 Daniel Lara Sánchez

Daniel Lara Sánchez

Ingeniero, MBA Executive por la Cámara de Comercio de Sevilla, Máster en Prevención de riesgos laborales en las especialidades de Seguridad en el Trabajo, Ergonomía y Psicosociología Aplicada e Higiene Industrial, además cuenta con un Máster en Calidad y Medio Ambiente. Cuenta con más de 12 años de experiencia como consultor y auditor de sistemas ISO y marcados CE de producto en diversos sectores.

Es el Responsable de Consultoría ISO 39001 para el sector de la Construcción y afines.

 Alberto Martínez de Guzmán

Alberto Martínez de Guzmán

Ingeniero Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid, Máster en Ingeniería de Automoción por el Instituto Universitario de Investigación del Automóvil. Máster Universitario en Educación y Nuevas Tecnologías por la Universidad a Distancia de Madrid. Experiencia de más de 20 años en el sector de automoción. Compagina su labor de Consultor con la de Profesor Asociado universitario.

Es el Responsable de Consultoría ISO 39001 para el sector de Automoción y afines.

 Juan Antonio Muñoz Frias

Juan Antonio Muñoz Frias

Ingeniero de Obras Públicas (especialidad transportes y servicios urbanos) por la Universidad Politécnica de Madrid, cuenta con 20 años de experiencia en el campo de la consultoría, la auditoría y la formación de sistemas de gestión y organización ISO. A lo largo de su carrera profesional ha realizado más de 200 proyectos de consultoría en el campo de las normas de gestión ISO.

 José Manuel Toledano Rico

José Manuel Toledano Rico

Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid. En sus más de 25 años de experiencia ha ocupado puestos de Responsabilidad y Dirección en Pymes y en Multinacionales. Actualmente compagina su labor de Consultor con la de formador en Universidades, Escuelas de Negocio e In-Company.

Es el Responsable de Consultoría ISO 39001 para los sectores de Logística y Transporte de pasajeros.