¿Quieres saber si tu empresas está comprometida con la Seguridad Vial?

Rellena el cuestionario

  • Inicio
  • Blog
  • La formación vial en las empresas, como prevención de los accidentes

La formación vial en las empresas, como prevención de los accidentes

Si bien el confinamiento al que nos vimos obligados durante la pandemia, hizo que disminuyera la movilidad al trabajo y por ello los accidentes viales laborales, se viene detectando que en los últimos años hay una tendencia ascendente en este tipo de accidentes que sufren los trabajadores durante su jornada laboral, o en sus desplazamientos in itinere.

La formación vial en las empresas, como prevención de los accidentes 

Estos accidentes suponen unos elevados costes y pérdidas para las compañías, por los daños materiales provocados, por la pérdida de producción de los trabajadores en baja y, por supuesto, en algunos casos, por algo de un valor incalculable como es la vida humana.

Las causas que están más presentes en los accidentes viales laborales son: el estrés y las prisas, así como el cansancio y el uso del teléfono móvil. Por tanto, las empresas juegan un papel muy importante en la reducción de los accidentes de tráfico y, desde las áreas de Prevención de Riesgos Laborales, deberían de incluirse acciones para la disminución de los mismos.

En CEA Consultores en Seguridad Vial, ayudamos a las empresas a implantar la ISO 39001, un Plan de Movilidad y Seguridad Vial, o realizar formación en Seguridad Vial para sus empleados. Información sin compromiso 91 557 68 50 o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Nos adaptamos a las necesidades de las empresas.

Una de las acciones que la empresa puede adoptar y cuyos resultados son muy positivos, es la formación de los empleados en materia de seguridad vial. Con la realización de cursos de conducción segura, concienciamos a los trabajadores, en la importancia de realizar una conducción mucho menos agresiva, mas atenta y sobre todo respetando las normas de circulación.

En los cursos de conducción segura, los trabajadores aprenden a controlar el vehículo en situaciones de emergencia, además de minimizar los efectos del accidente, gracias a una correcta posición de conducción y respetando las distancias de seguridad.

Además, las empresas estarán contribuyendo de forma activa con la seguridad vial, al poner en la carretera conductores más seguros, formados y concienciados en la importancia de realizar una conducción responsable, que no sólo salvará su vida, si no la de otras personas.

En la Escuela CEA de Conducción Segura y Eficiente, desarrollamos programas de formación para las empresas, adaptándonos a sus necesidades, cuyo principal objetivo es que el trabajador adquiera los conocimientos y habilidades necesarias para reaccionar ante una situación de riesgo, provocada en algunos casos por las distracciones. También intentamos modificar las actitudes de los conductores frente a la conducción, evitando los comportamientos de riesgo.

La formación salva vidas

Maribel Muñoz Villas – Coordinadora Europea de Movilidad

Etiquetas: Planes de movilidad y seguridad vial, Movilidad sostenible, Cursos de conduccion segura, Cursos conduccion eficiente, Cursos conduccion vehiculos industriales, cursos conduccion empresas, Ley de Prevencion de Riesgos Laborales, prevencion de riesgos laborales, accidentes viales laborales, plan de prevencion de riesgos laborales, plan de movilidad urbana sostenible , prevencion de riesgos laborales en seguridad vial, mejorar la seguridad vial y la movilidad de sus empleados, movilidad y seguridad vial de los trabajadores, reducir los accidentes viales laborales, Conducción en conductores profesionales, objetivos plan de movilidad, ¿Qué es un plan de movilidad?, ¿Qué ventajas tiene la movilidad sostenible?, ¿Cómo se elabora un plan de movilidad?, ¿Qué es un Plan de Movilidad Empresarial?, Plan de movilidad al trabajo, Plan de movilidad sostenible empresas, evitar accidentes viales laborales