¿Quieres saber si tu empresas está comprometida con la Seguridad Vial?

Rellena el cuestionario

¿Qué es la Norma ISO 39001?

La Norma ISO 39001 es un Sistema de Gestión de la Seguridad Vial, que ayuda a las organizaciones a reducir, y en última instancia eliminar, la incidencia y riesgo de la muertes y heridas graves derivadas de los accidentes de tráfico.

norma iso 39001La Norma ISO 39001, permite identificar los principales factores de riesgo y los grupos más vulnerables de la empresa, relacionados con el tráfico, para posteriormente establecer propuestas de mejora que garanticen la seguridad de los trabajadores y de las partes interesadas, con relación a la Seguridad Vial.

Los requisitos de esta norma incluyen el desarrollo y aplicación de una política de seguridad vial adecuada, el desarrollo de los objetivos de seguridad vial y los planes de acción que tengan en cuenta los requisitos legales y de otro tipo que la organización suscribe, así como información sobre los elementos y criterios relacionado con la seguridad vial que la organización identifica como aquellos que puede controlar y modular.

La norma es aplicable a todas las organizaciones, tanto públicas como privadas, sin que importe el tamaño que tengan o el servicio que desarrollen y que interactúen con el sistema vial.

La implantación de la norma no solo permite salvar vidas, fomenta comportamientos más seguros en la conducción, suponiendo un impacto positivo en las organizaciones que desarrollan un “Sistema de Gestión de la Seguridad Vial”, y en la sociedad en general.

Las empresas consiguen entre otras las siguientes ventajas:

  • Reducción de costes de reparación de los vehículos

  • Reducción de costes relativos a bajas médicas

  • Reducción de costes de mantenimiento y uso del vehículo

  • Reducción de costes de las primas de seguros o vehículos de renting

  • Mejora del ambiente laboral

  • Mejora la imagen de la empresa respecto a sus clientes y proveedores

  • Nos diferencia de nuestra competencia

  • Refuerza nuestra posición en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa

  • Acceso a subvenciones

Desde CEA Consultores en Seguridad Vial, ayudamos a las empresas a implantar y definir un “Sistema de Gestión de la Seguridad Vial”, bajo los criterios establecidos por la norma, realizando un estudio de la situación de la empresa, planificando el proyecto, desarrollando los requisitos de la norma y dando soporte a la auditoría de certificación.

Reduce los accidentes de tráfico en tu empresa

Maribel Muñoz Villas – Coordinadora Europea de Movilidad

Etiquetas: ISO 39001, Seguridad vial, Implantación ISO 39001, Accidentes de trafico, siniestralidad laboral, accidente laboral, seguridad vial laboral, curso de conduccion eficiente, siniestralidad vial laboral, accidente in itinere, siniestralidad vial, escuela de conduccion, accidente de trabajo in itinere, accidente laboral in itinere, prevencion riesgos laborales, norma 39001, accidente in misión, curso conducción segura, curso de conducción, curso conduccion