¿Quieres saber si tu empresas está comprometida con la Seguridad Vial?

Rellena el cuestionario

  • Inicio
  • Blog
  • Reducción de los siniestros viales laborales

Reducción de los siniestros viales laborales

Aunque según datos del estudio realizado por el Observatorio de la siniestralidad vial laboral de España, los accidentes de trabajo laborales, tanto en misión como in itinere, se redujeron en 2019 un 8,3% con respecto al 2018, todavía nos queda mucho por hacer y muchas medidas que adoptar a nivel de las empresas, para contribuir a que esa cifra siga bajando.

Reducción de los siniestros viales laborales 

Son muchas las organizaciones que todavía no han desarrollado acciones y proyectos para mejorar la seguridad vial y la movilidad de sus empleados.

Desde CEA Consultores en Seguridad Vial, ayudamos a todas aquellas empresas, ha implementar acciones cuyo objetivo sea la reducción o mejora de la siniestralidad laboral. Esas acciones van desde la implantación de la ISO 39001, la ISO 39002, el desarrollo de Planes de Movilidad y Seguridad Vial o la formación tanto presencial, como, por ejemplo, la realización de cursos de conducción segura, como on-line.

Será necesario realizar un diagnostico y evaluación de la situación de la empresa, analizando los desplazamientos de los trabajadores y su impacto dentro de la organizado y en el entorno, así como cualquier otro tipo de información que sea relevante y que influya en la movilidad y seguridad vial de los trabajadores, de esta forma podremos proponer las diferentes acciones y medidas a desarrollar por la empresa.

Es importante que las empresas incluyan dentro de su Plan de Prevención de Riesgos Laborales, medidas tendentes a la mejora de la movilidad y seguridad vial de sus empleados, además en muchos casos la inversión que se debe de hacer no es elevada, y será acorde al presupuesto establecido por la compañía.

Recordemos que la reducción de los accidentes de tráfico depende de todo el conjunto de la sociedad, no solo de la individualidad de cada uno, si no también de las instituciones y empresas, cualquier acción que éstas desarrollen contribuirá de manera activa en el objetivo global de disminución de las cifras de lesionados o fallecidos en accidente de tráfico.

Maribel Muñoz Villas – Coordinadora Europea de Movilidad

Etiquetas: ISO 39001, siniestralidad laboral, Planes de movilidad y seguridad vial, Cursos de conduccion segura, plan de movilidad, accidente vial laboral, consultores en seguridad vial, plan de prevencion de riesgos laborales, accidente in itinere, accidente de trafico laboral, accidente en mision, plan de movilidad y seguridad vial, ISO 39002, mejorar la seguridad vial y la movilidad de sus empleados, movilidad y seguridad vial de los trabajadores, accidentes de trabajo laborales