Reduce los accidentes de tráfico de tus trabajadores
Certifícate en la Norma ISO 39001

Solicitar información ISO 39001

¿Qué dice la norma ISO 39001?

La norma ISO 39001 establece los requisitos mínimos para desarrollar un sistema de gestión de la seguridad del tráfico en carretera.

¿Qué dice la norma ISO 39001?

Con la implantación de la norma ISO 39001 se pretende ayudar a las organizaciones “a reducir y en última instancia eliminar, la incidencia y riesgo de las muertes y heridas graves derivadas de los accidentes de tráfico”.

Para poder implantar la norma, es necesario conocer las prácticas que con respecto a la seguridad vial se llevan a cabo en la empresa, para adaptarlas a los requisitos de la norma, así como los principales factores de riesgo y los grupos vulnerables, para implantar todas aquellas acciones que supongan o que ayuden en su reducción.

Se deben de establecer indicadores que nos permitan medir y comparar con resultados anteriores la eficacia de las medidas adoptadas. Los indicadores tienen presente el contexto, las necesidades y las expectativas de las partes interesadas, así como los riesgos y oportunidades.

En CEA Consultores en Seguridad Vial, ayudamos a las empresas a implantar la ISO 39001, un Plan de Movilidad y Seguridad Vial, o realizar formación en Seguridad Vial para sus empleados. Información sin compromiso 91 557 68 50 o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Nos adaptamos a las necesidades de las empresas.

La norma ISO 39001, establece tres tipos de indicadores:

  • Indicadores de exposición al riesgo: se identifica aquellos aspectos que estén vinculados a la exposición al riesgo. Estos indicadores variarán en función de la época o periodo de año, por ejemplo, volumen del tráfico, número de desplazamientos, distancia a recorrer, etc.
  • Indicadores de resultado de seguridad vial: con estos indicadores obtenemos una fotografía de partida con respecto a la seguridad vial, y los resultados que vamos obteniendo, así podremos estableces como indicadores, el número de accidentes, el coste económico de los mismos, entre otros.
  • Indicadores intermedios: estos indicadores salen como resultado de la planificación, diseño y utilización segura de las vías de transporte, los productos y/o servicios, usuarios, etc. Así se pueden establecer como indicadores intermedios, la velocidad de lasa vía, condiciones del conductor, la planificación del viaje, etc.

Recordemos que la norma puede ser implantada en cualquier organización, tanto pública, como privada, independientemente de su tamaño.

Si estás pensando en certificarte en la norma ISO 39001, desde CEA consultores en Seguridad Vial, podemos ayudarte.

Maribel Muñoz Villas – Directora Desarrollo de Negocio

Etiquetas: Certificación Norma ISO 39001, Norma ISO 39001, implantacion norma iso 39001, ¿Qué es la norma ISO 39001?, ¿Cuáles son los pasos para implementar la norma ISO 39001?, Implantación de la norma ISO 39001, ¿Quién puede certificarse en la norma ISO 39001?, Norma ISO 39001. ¿Qué debes saber sobre ella?, ¿Qué busca la norma ISO 39001?, ¿Cuál es el objetivo de la norma ISO 39001?, Aplicación Norma ISO 39001, ¿Cómo implementar la norma ISO 39001?, La gestión de la seguridad vial según la Norma ISO 39001, ISO 39001 objetivo, Objetivo de la norma ISO 39001