• Inicio
  • Blog
  • ¿Qué resultados positivos se logran tras un curso de conducción segura?

¿Qué resultados positivos se logran tras un curso de conducción segura?

Jaime González, Director de la Escuela CEA de Conducción nos cuenta que es lo que sucede en la conducción y conciencia de las personas tras realizar un curso de conducción segura: “Después de 18 años como formador, el aspecto más notable, tras la realización de un curso es la concienciación de los peligros que se les puede presentar como conductores, por no adoptar una actitud segura ante la conducción”
Resultados curso conducción seguraLa concienciación es el aspecto que más resalta en la actitud de los conductores tras la realización del curso, puesto que es uno de los objetivos primordiales del mismo.
 
La mayoría de los conductores sabemos circular, pero no conocemos las técnicas correctas de la conducción, por ello, los alumnos se asombran al darse cuenta que después de tantos años conduciendo, no serían capaces de solucionar una situación de emergencia y en los casos que se vieron ante ella, no supieron resolverla. 
 
Durante el desarrollo del curso, Jaime González, somete a los alumnos a diferentes situaciones de emergencia que se dan en la vida real, frenadas y derrapajes, entre otros, y es en esos momentos donde los participantes reparan en su falta de experiencia. Les enseña a reaccionar ante dichas situaciones, para minimizar el riesgo de sufrir un accidente, les explica cómo adoptar una postura adecuada en la conducción para garantizar una reacción más rápida en cualquier situación, o evitar retrasar el cansancio físico cuando realizamos muchos kilómetros.
 
Nadie debe pensar que por haber realizado un curso de conducción segura ya está preparado para controlar el coche ante cualquier situación, no es así, Jaime González nos explica que: “Ante una situación de emergencia, cada persona reaccionará de forma instintiva, según sus hábitos de conducción, es decir, que nadie sabe lo que pasará si se da una situación adversa pero, las personas que realizan un curso de conducción segura, tiene más posibilidades de salir airoso con respecto a personas que no han hecho ningún curso de formación al respecto. Conciencio a los alumnos de que pueden perder la vida más fácilmente de lo que imaginan o hacer que otros la pierdan”.
 
De cara a las empresas, estos cursos sirven para concienciar a sus empleados, de la importancia de realizar una conducción segura para evitar el tener que enfrentarse a una situación de peligro, a la vez que reducen su siniestralidad vial laboral y las consecuencias que de ella se derivan.

Maribel Muñoz. Directora Desarrollo de Negocio CEA.

Etiquetas: Accidentes de trafico, siniestralidad laboral, Cursos de conduccion segura, Cursos conduccion eficiente, cursos conduccion empresas, escuela conduccion, conduccion segura, situacion emergencia conduccion, accidente laboral, frenada emergencia, tecnicas de conduccion, cansancio en la conduccion