¿Quieres saber si tu empresas está comprometida con la Seguridad Vial?

Rellena el cuestionario

  • Inicio
  • Blog
  • Cursos de conducción para reducir los accidentes de tráfico laborales

Cursos de conducción para reducir los accidentes de tráfico laborales

¿Os habéis parado a pensar, cuántos accidentes viales laborales se podrían evitar si los conductores implicados hubieran realizado un curso de conducción segura?

¿Os habéis parado a pensar si las empresas, a través de la prevención de riesgos laborales y responsabilidad social corporativa, formaran a sus empleados en materia de seguridad vial, cuántos accidentes e incidentes se verían reducidos en nuestras carreteras?, ¿sabéis el ahorro que supondría para la empresa y para la sanidad pública?

Los cursos de conducción segura de la Escuela CEA de Conducción, están pensados para concienciar y formar a las personas en materia de seguridad vial, haciéndoles entender que el hecho de haber obtenido el carné de conducir, no nos dota de los conocimientos y la práctica necesaria para actuar de forma adecuada frente a las situaciones adversas a las que un conductor al cabo de su vida puede sufrir y, que el factor suerte siempre está presente hasta que un día deja de estarlo y nos hallamos en una situación de vulnerabilidad por falta de conocimientos prácticos y ausencia de fortuna.

El carné de conducir supone la superación de unos conocimientos teóricos sobre el Reglamento de Circulación y unos conocimientos prácticos mínimos necesarios para circular. En ningún momento esto representa ni requiere un compromiso social de cumplimiento de la normativa y leyes existentes y, en ningún caso, nos obliga a conducir de forma responsable y solidaria, por lo que, sacarse el carné de conducir claramente, es insuficiente si lo que pretendemos realmente es reducir la siniestralidad vial y, los accidentes viales laborales.

En el ámbito laboral, los accidentes viales laborales representan el 12% de los accidentes que obligan a mantener a sus empleados de baja médica por secuelas sufridas en el accidente; siendo en un 70% de los casos accidentes ocasionados durante los desplazamientos in itinere.

Prácticamente la totalidad de las víctimas de accidentes de tráfico atendidas por Fundación CEA, a través de los cursos de amaxofobia (miedo a conducir) y a través del asesoramiento médico y legal 24 horas, nos hacen tomar conciencia de la necesidad de involucrar en la formación de las personas no solo a través de la escuela, institutos y universidades, si no, a lo largo de toda la vida a través de las empresas.

Cursos de conducción para reducir los accidentes de tráfico laborales

Desde CEA Consultores en Seguridad Vial, Escuela CEA de Conducción y Fundación CEA, invitamos a las empresas a que tomen conciencia de que en sus manos está la posibilidad de reducir los accidentes viales laborales a través de una sólida formación en materia de seguridad vial a través de los cursos de conducción segura y sumarse así, a un bien social que de seguro todos agradecemos.

No pierdas la oportunidad de mejorar la formación de tus empleados en materia de seguridad vial. Solicita información sin compromiso. Entre todos podemos conseguir mejores conductores y por ende, calles y carreteras más seguras. 

Rosa García-Moyano. Directora de Comunicación de CEA

Etiquetas: Accidentes laborales, accidentes de trafico laborales, siniestralidad laboral, Movilidad laboral, accidente trafico laboral, segudad vial laboral, siniestralidad vial laboral, reduccion de la accidentalidad vial laboral, accidentes mortales viales laborales, prevencion de riesgos laborales, accidentes viales laborales, plan de prevencion de riesgos laborales, accidente de trafico laboral, reduccion de los accidentes laborales de trafico, prevencion de riesgos laborales en seguridad vial, accidente laboral in itinere, prevenir accidentes trafico laborales, accidentes trafico laborales, siniestro vial laboral, desplazamiento laboral, accidente laboral de trafico, accidentes durante la jornada laboral, accidentes viales laborales con baja, secuelas sufridas en el accidente trabajador, miedo a conducir, cursos de amaxofobia, reducir los accidentes viales laborales, víctimas de accidentes de tráfico, Cómo prevenir accidentes de tráfico laborales, Reducción de los accidentes in itínere de tráfico