• Inicio
  • Blog
  • 8 razones para invertir en Seguridad Vial

8 razones para invertir en Seguridad Vial

Lo primero que nos viene a la mente, cuando pensamos en los beneficios de invertir en el desarrollo de planes específicos en las empresas para reducir la siniestralidad vial laboral, probablemente sea las ventajas financieras, administrativas, competitivas, reputación social corporativa (RSC), etc.

Invertir en seguridad vialSin embargo, en CEA estamos convencidos que el factor más importante es, sin duda, el número de heridos y vidas que se pueden llegar a salvar.

Con el objetivo de concienciar y responsabilizar a la sociedad española, exponemos en este artículo todas las ventajas que puede encontrar una empresa para invertir en seguridad vial.

Principales causas de formación en Seguridad Vial

  1. Los accidentes de tráfico en horario laboral aumentaron un 18% en el último año.

  2. Los accidentes viales laborales suponen un gran coste económico para las empresas y también para el Estado.

  3. Son muchos los conductores que sufren accidentes e incidentes por distracciones, consumo de drogas y alcohol, tanto en horario laboral como personal.

Otras causas de inversión en Seguridad Vial

Aunque hemos mencionado las principales causas por las que muchas empresas invierten en materia de seguridad vial, creemos que las razones que expondremos a continuación no deberían ser obviadas, por ejemplo:

4. Formar a los empleados en materia de seguridad vial supone no solamente reducir los accidentes viales laborales, sino que, trasladan dicha formación a su vida privada, por lo que contribuiremos a la disminución de la accidentalidad global.

5. A través de la formación concienciamos a los empleados de la necesidad de ser ciudadanos ejemplares siendo más solidarios, más tolerantes y pensar un poco más en los demás, no en nosotros mismos.

6. No solo son formados para ser buenos conductores, sino que dicha formación les servirá a su vez para ser buenos peatones y buenos ciclistas.

7. La formación no sólo nos ayudará a saber prevenir accidentes de tráfico, sino que, aun no siendo el causante del accidente el empleado aprenderá a minimizar las consecuencias del mismo.

8. En todo accidente de tráfico hay una víctima y un verdugo, a través de los cursos de formación mostramos como a consecuencia de malas prácticas cotidianas podemos convertirnos en el verdugo que ocasione lesiones irreversibles y permanentes en la vida de otras personas.

Hay motivos más que suficientes para que entre todos trabajemos para reducir la siniestralidad vial laboral. Aunque la razón más importante, y de la que nunca se ha de olvidar, es el ser consciente de que trabajar en pro de la seguridad vial laboral, salva vidas. Contar con un Plan de Prevención de Riesgos Laborales y un Plan de Movilidad son las principales acciones a llevar a cabo.

En Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) te ofrecemos la posibilidad de trabajar en la formación a través de un programa de cursos para empresas bajo la certificación de la Norma ISO 39001.

Maribel Muñoz Villas – Directora Desarrollo de Negocio CEA

Etiquetas: ISO 39001, Seguridad vial, siniestralidad vial laboral, plan de movilidad, prevencion de riesgos laborales, siniestralidad, curso de prevencion de riesgos laborales, curso prevencion riesgos laborales, plan de prevencion de riesgos laborales, plan de seguridad, plan de seguridad vial, Comisariado Europeo del Automovil, CEA