¿Quieres saber si tu empresas está comprometida con la Seguridad Vial?

Rellena el cuestionario

  • Inicio
  • Blog
  • Buenas prácticas de las empresas en materia de seguridad vial laboral

Buenas prácticas de las empresas en materia de seguridad vial laboral

Lograr motivar a que las empresas contemplen que la seguridad vial debe formar parte de sus planes de prevención ha sido sin duda un reto muy recurrente los pasados años. Además, cuando las empresas contemplan que deben informarse y asesorarse de manera correcta para resultar en una verdadera ventaja para estas, es otra variable que se presenta cuando hablamos de la implementación de la seguridad vial laboral. Recientemente se realizó una jornada referente a la seguridad vial donde se presentaron datos que sustentan por qué debería implementarse la seguridad vial en las empresas.

Buenas prácticas de las empresas en materia de seguridad vial laboral

Durante el año pasado se produjeron unos 617.488 accidentes laborales con baja. Esta cifra supone sobre 20.882 más que el año anterior. Respecto a estos datos, un 11,6% fueron accidentes de tráfico y de los 725 accidentes laborales mortales, casi 100 más que el año anterior, el 35,8% fueron en base a la misma causa según datos confirmados por el Ministerio de Trabajo. El 55% de estos accidentes, que comprende 144 accidentes en total, son producidos al ir y volver del trabajo, mientras el 45%, que son 116 accidentes, son producidos durante la jornada laboral. Diariamente se producen alrededor de197 accidentes viales laborales que requieren una baja. Además, cabe contemplar que los accidentes de tráfico en Europa se resumen a un 2% del PIB. 

Debemos entender que la seguridad vial es un tema de interés común porque afecta al empleo, la salud y la calidad de vida del individuo. Recomendamos siempre se debe llevar a cabo un plan de movilidad que comprenda que la seguridad vial en la empresa es sin duda una prioridad. 

Amanda Esther Nieves Muñoz – Departamento de Comunicación

Etiquetas: ISO 39001, Seguridad vial, Norma ISO 39001, Accidentes de trafico, seguridad vial laboral, plan de movilidad, accidentes viales laborales, accidentes mortales, accidentes durante la jornada laboral, accidentes fatales, accidentes viales laborales con baja, accidentes de trafico en Europa